miércoles, 12 de octubre de 2016

Bienvenido una vez más a Un Blog Más - Semántica
El día de Hoy hablaremos de las palabras homónimas, homógrafas y homófonas
A continuación te presentamos una compilación de información la cual esperamos te sea útil.


HOMONIMIA

La Homonimia es la propiedad que caracteriza a dos palabras ( éstas palabras pueden poseer distinto origen al igual que una evolución histórica) las cuales tienen una escritura diferente pero una pronunciación similar. 
La palabra Homonimia tiene origen del griego <homonymos> <igual nombre>

A continuación te presentamos algunos ejemplos de palabras homónimas 




Después de aprender acerca de la Homonimia y algunos ejemplos de palabras vamos a hablar de las palabras Homófonas y Homógrafas


Las palabras Homógrafas de origen griego <homo> <igual> y <grafos> <escritura> son las palabras que poseen una escritura semejante pero diferente significado.
Éstas palabras tienen un mismo significante sin embargo distinta etimología, esto quiere decir (como anterior mente lo hemos visto) distinto significado.

Ejemplo: 

Llama (de fuego)
Llama (animal)
Llama (del verbo llamar)





Las palabras Homófonas son aquellas palabras que comparten sonido, también se puede entender como palabras cuya pronunciación es igual pero diferente significado, quizás podemos confundir las palabras homófonas con las palabras homónimas sin embargo las palabras homónimas se refieren más a sus orígenes etimológicos mientras que las homófonas son aquellas que significan cosas distintas.


























No hay comentarios:

Publicar un comentario